San Lorenzo: rescataron a cuatro personas que se perdieron en los cerros

El rescate se realizó en la madrugada de este miércoles en el Cerro de la Cruz. Participaron Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, grupos rescatistas de montaña y personal municipal.

Salta
Rescate San Lorenzo

Durante la medianoche del miércoles 3 de septiembre, se llevó a cabo un operativo de búsqueda y rescate de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se habían extraviado en el Cerro de La Cruz.

Los rescatados, todos oriundos de Salta, se perdieron cuando intentaban retornar por uno de los senderos. Al saberse perdidos, lograron dar aviso al Sistema de Emergencias 911, a través del cual se activó el protocolo correspondiente.

Gracias a la rápida respuesta y coordinación de varios equipos, incluyendo Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Grupo de Rescate Especial de Montaña, CREV, Bomberos de la Policía (Grupo GORA), Personal Policial de la Comisaría 9na , personal de la Municipalidad y SAMEC, las personas fueron encontrados sanas y salvas.

La operación contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Sóla Usandivaras; el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el Intendente, Manuel Saravia; y el director general de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez; y el director de Turismo municipal, Diego Amante,  quienes acordaron realizar una reunión conjunta para darle solución a esta problemática, ante los reiterados casos de personas que ingresan a propiedades privadas, las cuales no cuentan con senderos marcados ni señalización.

Cabe aclarar que la Municipalidad de San Lorenzo cuenta con espacios permitidos y seguros para realizar trekking, los cuales se pueden conocer a través de la pagina de turismo sanlorenzo.travel o del nuevo asistente turístico virtual 3872228056.

Te puede interesar
Lo más visto