El Concejo rechazó la rendición de cuentas del último año de Bettina

Los ediles señalaron sobreprecios en obras, certificaciones infladas y el vaciamiento de los depósitos municipales. También aprobaron la Cuenta General del Ejercicio 2024.

Salta
Bettina Romero

El Concejo Deliberante de la ciudad rechazó la Cuenta General del Ejercicio 2023, correspondiente al último año de gestión de la exintendenta Bettina Romero. Los concejales argumentaron que detectaron serias irregularidades, con obras certificadas por montos muy superiores a los valores de ejecución real y trabajos inconclusos que igualmente fueron rendidos como finalizados.

Entre los casos más llamativos aparecen la remodelación de la plaza 9 de Julio, que se pagó más del doble de lo presupuestado, y las obras en el canal Yrigoyen, que recién ahora se encuentran próximas a finalizar. También se señaló la repetición en los arreglos de baches en distintas calles y el posterior abandono de esas tareas, lo que fue interpretado como una decisión política de la gestión Romero. “A partir de mayo de 2023, decidieron no seguir con la ejecución de obras para reparar las calles. Eso generó la necesidad de acudir a una emergencia para normalizar esa situación”, señaló el edil Gonzalo Corral.

Otro punto que levantó polémica fue el vaciamiento del depósito de Desarrollo Social, hecho que incluso derivó en denuncias penales por parte de la actual gestión. Los concejales sostuvieron que este cuadro de situación dejó un fuerte pasivo financiero: una deuda superior a los 7 mil millones de pesos que ahora debe afrontar el municipio.

Finalmente, mientras se rechazó la rendición del año 2023, el Concejo Deliberante aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2024, presentada por la administración actual.

Te puede interesar
Lo más visto