Caso Cordeyro: El Gobernador Sáenz pidió “no hacer política con el dolor”

El gobernador participó del velatorio del excomisario hallado muerto en San Lorenzo y expresó su acompañamiento a la familia. Solicitó que la Justicia trabaje “sin presiones políticas ni mediáticas”.

Salta
Vicente Cordeyro

El gobernador Gustavo Sáenz habló con Multivisión al participar del último adíos al excomisario Vicente Cordeyro y reiteró su compromiso con la familia del fallecido. “Darles un abrazo a la familia, ponerme a disposición como lo vengo haciendo todos estos días. La verdad, un momento muy triste, un hombre muy querido y no podía dejar de estar y acompañarlos”, señaló el mandatario.

Consultado sobre los avances en la causa, Sáenz remarcó que lo fundamental es que la Justicia actúe con independencia. “Lo importante es que la Justicia trabaje sin ningún tipo de presión ni política ni mediática. Creemos en la verdad, que es lo que en definitiva lo va a dejar descansar en paz al comisario y le va a dar tranquilidad y paz también a la familia”, manifestó.

El gobernador confirmó que especialistas nacionales participaron en las pericias. “Vinieron personas del Ministerio de Seguridad, peritos calificados en cuestiones que aquí no se manejan. Estuvieron trabajando y esperaremos los dictámenes de cada uno. También hubo peritos de parte, para que la familia pueda participar de toda la investigación”, detalló.

Sáenz insistió en que la investigación debe avanzar sin descartar ninguna línea. “Lo que buscamos es que no se descarte ninguna hipótesis, que se vaya hasta las últimas consecuencias y que se sepa la verdad”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto