Cayó una avioneta narco: transportaba más de 140 kilos de cocaína

La aeronave se precipitó en una finca privada del sur salteño por causas que todavía se investigan. El Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que hay dos detenidos y que la aeronave transportaba más de 140 kilos de cocaína.

Policiales
Avioneta Narco

Una avioneta boliviana cayó este martes por la tarde en Rosario de la Frontera y desató un fuerte operativo de seguridad. En el lugar, las fuerzas encontraron droga y un auto incendiado. La aeronave, que volaba muy bajo y era esperada por dos camionetas, se estrelló antes de llegar a destino.

El episodio ocurrió en el paraje San Felipe, en las inmediaciones de Almirante Brown y de la localidad de Horcones. Se trata de una zona rural del departamento Rosario de la Frontera, al sur de Salta. Según detallaron fuentes judiciales, la avioneta tenía como posible destino una pista ubicada cerca del lugar donde finalmente impactó, y ya estaba siendo aguardada por dos vehículos. No llegó a aterrizar por causas que aún se investigan.

La nave, que tenía matrícula boliviana, quedó semi incrustada en un poste. Los tripulantes se fugaron tras el siniestro. No se reportaron víctimas ni heridos. Sin embargo, una persona fue rápidamente detenida después que se aercó a denunciar que varias personas, fuertemente armadas, le robaron el auto que fue hallado incendiado.

En paralelo, se desplegó un operativo que involucró a efectivos de Gendarmería Nacional, de la División Drogas Peligrosas de Metán y otras áreas de la policía provincial. En el lugar, los agentes comenzaron a retirar bultos con droga que quedaron dentro de la aeronave.

La mañana del miércoles, el fiscal general Eduardo Villalba supervisó las diligencias en el lugar de los hechos y confirmó el secuestro de poco más de 140 kilos de cocaína y la detención de dos personas. 

Destacó la labor que llevan adelante las tres fuerzas intervinientes, detalló que la avioneta y el vehículo hallado en el lugar presentan daños totales, a causa del siniestro y el fuego intencional. 

En cuanto a otros detalles del caso, mantuvo la reserva hasta que se reúnan todas las evidencias posibles.

Te puede interesar
Lo más visto