
Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.
La defensa de los hermanos acusados por el crimen pidió la absolución lisa y llana. Este viernes se presentarán las rélicas y posteriormente se podría conocer el veredicto del Tribunal.
Policiales


En el Salón de Grandes Juicios se reanudó la audiencia de alegatos en el juicio seguido por el femicidio de Jimena Salas. Durante la mañana expuso el representante de la querella particular y actoría civil, Pedro Arancibia.


En principio, el demandante y representante de la familia de la víctima adhirió a la hipótesis acusatoria y al pedido de pena formulados ayer por la fiscalía en relación a los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40).
Solicitó que ambos sean condenados a doce años de prisión como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio.
Subsidiariamente, solicitó para los dos imputados una pena de diez años de prisión efectiva como partícipes necesarios de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, con la participación de dos o más personas y con arma.
En relación a la demanda por daños y perjuicios interpuesta, el litigante señaló que mantenía el planteo en el caso que los acusados sean condenados como partícipes secundarios de femicidio, pero que desistía ante una eventual condena como partícipes necesarios de robo calificado.
El representante de la familia damnificada solicitó al tribunal que en la sentencia se consigne un relato exhaustivo de todos los hechos y circunstancias, y la atribución de los mismos a sus autores y partícipes.
Invocando el derecho a la verdad y al resarcimiento que tienen las víctimas, pidió además que se disponga la continuidad de la investigación penal a los fines de poder determinar la identidad de la persona señalada como “Hombre 2”, cuyo perfil genético fue encontrado en el lugar del hecho, junto al de Javier Saavedra.
Finalizados los alegatos de la parte querellante, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y posteriormente inició sus alegatos el abogado defensor de los hermanos Saavedra, quien sostuvo la inocencia de sus defendidos y solicitó al Tribunal la absolución lisa y llana de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra.
Los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta este viernes a las 8;30 para dar lugar a las réplicas y dúplicas, y según lo previsto, al finalizar la jornada se podría conocer el veredicto.
En la audiencia de debate están siendo juzgados los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40). El tribunal está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales).
Por el Ministerio Público interviene una unidad fiscal conformada por Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores.
La muerte de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.

En un control que gendarmes montaron en Urundel, hallaron los 4.779 kilos del vegetal en estado natural, valuada en $337.169.981, oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

El joven de 22 años que había sido herido en un violento episodio ocurrido en Aniceto Latorre e Ibazeta. Aunque trascendió que fue una pelea de barras de Central, investigan una pelea por una deuda.

Ocurrio en enero pasado, cuando el propietario de una perra de raza pitbull, descubrió que su vecino la había hecho ingresar a su vivienda, para cometer actos en su contra.

La mujer, junto a otras tres personas, adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.





Se esperan lluvias abundantes, ráfagas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra".

Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.



