
Ante la disminución de donantes durante las celebraciones, la institución convocó a realizar el aporte en Bolívar 687, en Salta Capital, y contribuir a salvar vidas.
La mesa estaba prevista en la última negociación y está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública para el último trimistre.
Salta


El Gobierno de la Provincia abrió este viernes una instancia de revisión en el marco de las negociaciones paritarias, reafirmando el compromiso con el diálogo permanente y la búsqueda de consensos con los distintos sectores gremiales.


En el encuentro se recibieron las inquietudes y planteos de los representantes sindicales, con el objetivo de avanzar en acuerdos.
La propuesta oficial será definida una vez que la Legislatura provincial apruebe el Presupuesto 2026, cuya fecha de tratamiento será confirmada próximamente.
Se informó a los dirigentes sobre los encuentros que hubo esta semana con diputados, intendentes y senadores provinciales para consensuar el presupuesto para el año próximo. “Los trabajadores son una parte importante del presupuesto”, se indicó, marcando la importancia de este encuentro.
Participaron en la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; y el titular del área de Recursos Humanos del Gobierno, Eilif Rise.
Por los sectores gremiales, estuvieron presentes referentes de Educación, Salud, organismos centralizados y otros ámbitos de la administración pública.

Ante la disminución de donantes durante las celebraciones, la institución convocó a realizar el aporte en Bolívar 687, en Salta Capital, y contribuir a salvar vidas.

También fueron condenados un comerciante y un gendarme por robar rieles del Belgrano Cargas y contrabandearlos a Bolivia. Por los hechos, el exjefe comunal -destituido tras ser imputado- Atta Gerala espera el juicio.

Con intervención del Ministerio Público Pupilar y una orden judicial, se logró completar el esquema de vacunación obligatoria de una bebé, en resguardo de su derecho a la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

Durante el procedimiento, trabajadores municipales fueron atacados y el vehículo oficial sufrió daños. El vendedor no contaba con habilitación y ya había sido notificado en reiteradas oportunidades.

El trámite para la adipción no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este lunes 22 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y posible caída de granizo.

El gobernador de Salta apoyó el Presupeusto 2026 del Gobierno nacional, se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

AFA dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.



