
El Gobernador Sáenz definió que el actual Defensor General y el Delegado en Casa de Salta ocupen los luagres que quedaron vacantas tras las jubilaciones de Ernesto Samson y Guillermo Catalano.
El municipio incorpora esta aplicación que permitirá a los usuarios acceder a información en tiempo real, anticipar cortes de tránsito y contar con rutas más ágiles para mejorar sus desplazamientos.
Salta


La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se alió con la aplicación de GPZ Waze.


Dicha App es gratuita y se puede descargar en cualquier teléfono móvil. Funciona en tiempo real y sirve para llegar a destino a través de la ruta más rápida, evitar congestiones en el tráfico e informar sobre cortes, los cuales pueden ser cargados por el municipio y por los vecinos durante las 24 horas del día.
Su principal característica es que se basa en la colaboración de los conductores, quienes reportan activamente condiciones del tráfico, accidentes, obras viales, controles de policía y otros imprevistos. De esta manera, la aplicación puede calcular rutas alternativas y alertar a otros usuarios de peligros potenciales. Cabe aclarar que ya se utiliza en diferentes ciudades del mundo y del país, al igual que en la capital salteña.
Matías Assennato, secretario del área, aseguró que la aplicación colaborará con el objetivo de la gestión, que es garantizar la seguridad y el orden en el tránsito. Además, resaltó que esto genera un salto de calidad en el trabajo.
“Waze nos da diferentes datos que nos sirven para tomar decisiones respaldadas en esa evidencia. Es algo muy necesario para trabajar y mejorar el tráfico en la ciudad”, dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.
Cómo usar Waze:
Descargar la app desde tu celular:
En iPhone → desde la App Store buscá Waze y descargalo.
En Android → Google Play Store.
Configura la app por primera vez:
Cuando abras la app por primera vez:
Aceptar permisos de ubicación (es necesario para que funcione).
Elegir si querés iniciar sesión con Google, Facebook o sin cuenta.
Ingresar un destino:
Tocá la barra de búsqueda, escribí una dirección, negocio o lugar a donde quieras ir.

El Gobernador Sáenz definió que el actual Defensor General y el Delegado en Casa de Salta ocupen los luagres que quedaron vacantas tras las jubilaciones de Ernesto Samson y Guillermo Catalano.

"Por favor, consiga rápido una familia", le escribieron las nenas, de 10 y 12 años, a un juez, desde un hogar estatal de protección en Salta.

La medida alcanzará a productores frutihortícolas afectados por una tormenta ocurrida en diciembre y que generó pérdidas de hasta el 70% de la superficie productiva.

La Legislatura provincial aprobó una nueva prórroga del estado de Emergencia Hídrica. La medida extiende la vigencia del régimen excepcional por un año más y fue publicada en el Boletín Oficial.

La asociación entregó una distinción al intendente Emiliano Durand y a los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Seguridad, por generar conciencia ciudadana.

El niño había sido derivado de urgencia desde Cafayate, estuvo internado ocho meses y fue sometido a más de 75 intervenciones quirúrgicas durante su tratamiento.





Mediante una resolución se aprobó una contratación abreviada por emergencia sanitaria para garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas del norte provincial afectadas por la crisis hídrica y socio-sanitaria.

En su primera conferencia de prensa, la vocera Paula Benavides destacó seis años consecutivos de equilibrio fiscal, reducción histórica de la deuda y una fuerte inversión en educación, salud, seguridad y desarrollo productivo.

Desde este lunes, personal municipal trabaja para mejorar la seguridad vial. La obra demandará alrededor de 15 días de trabajos. Piden extremar las medidas de precaución y respetar la señalización.



