Sáenz definió los cambios en su Gabinete: Camacho, Jarsún y Carrizo

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.

Política
Gabinete Sáenz

Mientras gestiona la ampliación del blque Innovación Federal en el Congreso de la Nación, el gobernador Gustavo Sáenz ya delineó el nuevo gabinete para los dos próximos años de gestión.

Tras la sanción de la modificación de la ley de ministerios, fuentes confiables confirmaron que Sergio Camacho se hará cargo de la Jefatura de Gabinete que absorverá las funciones de la Coordinación de Relaciones Políticas, como así también la del ahora exministerio de Infraestructura.

En tanto, Ricardo Villada será reemplazado por Ignacio Jarsún al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia aunque, paralelamente, mantendrá la presidencia del directorio de Aguas del Norte, puesto que ocupa desde 2022 y cuya gestión le permitió ser candidato a diputado nacional en octubre pasado.

La reestructuración también alcanza a Martín de los Ríos que dejará el Ministerio de la Producción (que incorpora Minería) y éste quedará a cargo del expresidente del IPV y senador provincial (Mandato Cumplido), Gustavo Carrizo.

Según las fuentes consultadas, estos serían los únicos cambios de ministros y hasta la próxima semana restan definir cómo quedarán integradas las secretarías de estado, que serán reducidas a 30. 

Te puede interesar
Lo más visto