
El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.
La mujer, junto a otras tres personas, adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.
Policiales


El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Salinas, imputó a una mujer de 77 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por servirse de un menor de edad. Junto a ella, tres hombres de entre 17 y 19 años fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


La investigación fue llevada adelante por la División de Drogas Peligrosas de Orán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 3, a partir de que el pasado 25 de marzo, una denuncia anónima alertara sobre un presunto expendio de estupefacientes en un domicilio ubicado en Av. YPF y calle Dorrego, del barrio Caballito. Según la denuncia, en la vivienda se comercializaban estupefacientes, principalmente “bochitas”, a personas de distintas edades y sexos.
Tras recibir la alerta, los efectivos realizaron tareas de vigilancia encubierta y corroboraron la existencia de actividades en el domicilio. Detectaron que los imputados adquirían la droga, la fraccionaban y la vendían al menudeo a jóvenes del barrio mediante intercambios conocidos como “pasamanos”, principalmente durante el día.
Se pudo constatar que las actividades eran frecuentes y sistemáticas, y que la familia de los investigados contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes. Incluso todos los testimonios indicaban que la droga era adquirida de una conocida en el barrio como “la abuelita”.
Con las certezas que dieron las tareas de investigación, el pasado 20 de noviembre, se realizó un allanamiento en el domicilio de los imputados, con la presencia de testigos civiles. Allí fueron demoradas 12 personas, entre ellas los cuatro imputados y la mujer señalada
Durante la requisa, la mujer apodada “la abuelita” tenía escondidos varios envoltorios de droga entre sus prendas íntimas. En el domicilio también se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo, elementos para fraccionar la droga y teléfonos celulares.
La investigación determinó que los imputados detentaban las sustancias con la intención de obtener lucro mediante su comercialización, utilizando incluso a un menor de 17 años como parte de la actividad ilícita.

El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.

Los gendarmes habían formado una narco organización e incluso hacían tutoriales de cómo ocultar droga. La expectativa de pena va de los 6 a 20 años de prisión. Las audiencias continuarán en febrero.

En un operativo de la Prefectura Naval en Corrientes, fue capturado un ciudadano venezolano vinculado a la peligrosa banda Tren de Aragua.

En Orán, a orillas del río Bermejo, una patrulla observó la presencia de una embarcación inflable en la que viajaban cuatro personas, tres menores y un mayor de edad, de nacionalidad boliviana.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.





Los incrementos en los boletos van del 12,5% al 33% respecto a 2025, con la entrada popular del jueves y viernes mostrando la mayor suba.

El club madrileño decidió ponerle fin al ciclo del entrenador luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Hay 130 empleados suspendidos. “El Gobierno apunta a primarizar la economía, producir solamente alimentos básicos y que lo demás venga de afuera”, acusaron industriales.



