
Según la denuncia que investiga la Fiscalía de Pichanal, un grupo de personas entreó a la vivienda de La Unión, encañonó a la familia y las mantuvo maniatadas con sábanas.
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Policiales


El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que el juez Antonio Pastrana condenó a Natalia Laxi a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.


Durante la audiencia, y luego de conocer las pruebas reunidas en su contra por la Fiscalía especializada en narcocriminalidad, Laxi admitió ser responsable del delito de comercialización de estupefacientes.
La mujer fue detenida el 31 de octubre pasado con más de 4700 dosis de pasta base de cocaína, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un aire comprimido y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y la venta de la sustancia.
La investigación de UFINAR comenzó a partir de una denuncia anónima radicada en la web fiscalespenales.gob.ar, en la que se advertía que en una panchería de barrio Ceferino se vendían drogas. A partir de esa información, el fiscal ordenó al grupo SINAR 6 de la Policía de la Provincia de Salta realizar tareas de vigilancia y recolección de pruebas.
Los investigadores identificaron a la sospechosa, constataron que residía en barrio Primera Junta y que se trasladaba diariamente a Ceferino, donde la registraron intercambiando dinero por pasta base de cocaína en reiteradas oportunidades. Las transacciones se realizaban preferentemente en horario nocturno, mediante la modalidad de pasamanos en el exterior de la vivienda, adonde acudían compradores en vehículos, motocicletas, bicicletas o a pie. También se acreditó que utilizaba la fachada de la panchería y el apoyo de consumidores adictos que actuaban como campanas a cambio de dosis.
Con las pruebas reunidas, desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de dos domicilios vinculados a la investigación. El operativo se concretó el 31 de octubre pasado.

Según la denuncia que investiga la Fiscalía de Pichanal, un grupo de personas entreó a la vivienda de La Unión, encañonó a la familia y las mantuvo maniatadas con sábanas.

El conductor, que circulaba con alcoholemia positiva, atropelló a la niña mientras cruzaba la calle junto a un adulto y se dio a la fuga de inmediato.

Un chofer notó un cargamento atípico y evitó que un millonario cargamento de cocaína llegara a su destino final. Por el secuestro de la droga ya hay un detenido.

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 9/34, en medio de intensas lluvias. Estuvieron involucradas dos camionetas y un colectivo de larga distancia.

El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.

Los gendarmes habían formado una narco organización e incluso hacían tutoriales de cómo ocultar droga. La expectativa de pena va de los 6 a 20 años de prisión. Las audiencias continuarán en febrero.





El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 9/34, en medio de intensas lluvias. Estuvieron involucradas dos camionetas y un colectivo de larga distancia.

Los rescatados hacían senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. También hubo operativos de rescate en La Caldera y en Vaqueros.

Aguas del Norte advirtió una afectación extraordinaria del servicio en la ciudad de Salta. El inconveniente rige desde este martes y se extendería hasta el miércoles 21.



