Tres detenidas con 65 kilos de marihuana escondidas en mochilas infantiles

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza  y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Policiales
Marihuana Tour de Compras

En el acceso a San Fernando del Valle de Catamarca, gendarmes del Escuadrón 67 junto a efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” registraron un “tour de compras” que circulaba desde Salta a Mendoza.

Con el rodado detenido, los uniformados inspeccionaron la bodega y hallaron tres bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor a cannabis sativa, por lo que continuaron a identificar a los propietarios de los mismos.

Seguidamente, los efectivos lograron localizar a tres ciudadanas mayores de edad y abrieron los bultos, que acondicionaban mochilas infantiles, las mismas camuflaban el traslado de 60 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza efectuó las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 65 kilos 868 gramos de marihuana.

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, que determinaron el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, las involucradas quedaron detenidas en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto