
El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.
En el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta y ejercerá la función hasta el 10 de diciembre de 2027.
Salta


Este miércoles, y tras la salida de Ernesto Samsón y Guillermo Catalano, cuyos mandatos vencieron y no fueron renovados, eligieron autoridades para la Corte y Teresa Ovejero seguirá al frente del máximo tribunal.


Asimismo, se eligió como Vicepresidente al Dr. José Gabriel Chibán y como Vicepresidenta segunda a la Dra. Adriana Rodríguez Faraldo, ambos por el mismo período que Ovejero Cornejo, es decir, hasta el 2027.
A la espera de la propuesta de dos nuevos integrantes, la Corte de Justicia quedará integrada de la siguiente manera: Teresa Ovejero Cornejo (presidenta), José Gabriel Chibán (vicepresidente), Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda), María Alejandra Gauffin, María Edit Nallim, Sergio Fabián Vittar y Pablo López Viñals.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

"Si las provincias crecen, crece el país. Y desde Salta vamos a seguir aportando al desarrollo federal que la Argentina necesita", afirmó el gobernador salteño.

Quienes adeuden tributos, tengan multas impositivas o deuda en proceso judicial, podrán acceder al beneficio. La medida está vigente hasta junio del 2026. También aplica a planes de refinanciación.

El exintendente Ernesto “Kila” Gonza condenado por delitos de corrupción, fraude a la administración pública y peculado de trabajos y servicios, asumió como concejal pese a la condena y otras causas aún pendientes.

El intendente cuestionó duramente a la exjefamunicipal por las obras inconclusas, la mala gestión y “los caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.

El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.





El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.



