Vuelven a extender las alertas por tormentas fuertes en gran parte de Salta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 19 de enero continúan vigentes alertas por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y posible granizo en distintas regiones de la provincia.

Salta
Policía tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activas alertas amarilla y naranja por tormentas para amplias zonas de la provincia de Salta, de acuerdo a los reportes oficiales emitidos durante la mañana de este lunes 19 de enero.

Según el organismo nacional, las áreas alcanzadas por la doble alerta, durante la mañana y tarde, incluyen sectores de Yunga de Orán, Yunga de Iruya, Yunga de Santa Victoria, General José de San Martín.

En tanto, la alerta amarilla que rige por la mañana se extiende sobre Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El SMN indicó que las tormentas pueden presentar intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Para las zonas bajo alerta amarilla, se estiman precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, mientras que en áreas con alerta naranja los valores podrían oscilar entre 40 y 150 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

Recomendaciones de Defensa Civil

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas, con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica, e intensos vientos para distintas localidades de la provincia. 

Ante esta situación, Defensa Civil recomienda a la comunidad permanecer en sus hogares; no asistir ni permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua porque pueden ser sorprendidos por crecidas repentinas; alejarse de árboles y postes; asegurar techos para evitar voladuras; no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales, y no sacar los residuos a la vía pública. 

En tanto, la Policía Vial solicita a los conductores desestimar la circulación vehicular, en caso de encontrarse en tránsito hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces bajas encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. 

Es de vital importancia respetar las indicaciones emitidas por las autoridades competentes. Ante situaciones de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto