
Los rescatados hacían senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. También hubo operativos de rescate en La Caldera y en Vaqueros.
Aguas del Norte detalló afectaciones extraordinarias del servicio por turbiedad en fuentes de captación y roturas de cañerías. Hay barrios con baja presión y cortes.
Salta


La empresa Aguas del Norte informó este lunes 19 de enero una serie de afectaciones extraordinarias en el servicio de agua potable que impactan en Salta Capital, Vaqueros, La Caldera y La Calderilla, como consecuencia de problemas técnicos vinculados al sistema de acueductos.


En Salta Capital, se registran baja presión y cortes del suministro en numerosos barrios, entre ellos 1° de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Castañares (todos los grupos), Ciudad del Milagro, Parque General Belgrano, Juan Pablo II, Norte, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann, Balneario 17 de Octubre y sectores con dúplex IPV, entre otros.
Según detalló la empresa, el motivo es la turbiedad en las fuentes de captación, y la finalización del inconveniente permanece a confirmar.
Por otra parte, en Vaqueros, la afectación alcanza a numerosos barrios y loteos, como Cerros de Buena Vista, Virgen de Guadalupe, Las Vertientes, Biazutti, San Martín, Padre Luis Olivera, San Nicolás, Villa Fiori, Loteo Las Zanjas, zonas rurales y barrios IPV, debido a una rotura de cañería de acueducto. En este caso, la empresa estimó la normalización del servicio para las 12 del mediodía.
La misma situación se presenta en La Caldera, donde barrios como Balcón de Getsemaní, Diego Zavaleta, Centro, El Jardín, Loteo Santa Mónica y Santiago Apóstol (Etapa II) sufren baja presión y cortes, también por rotura de cañería, con finalización estimada a las 12 horas. En tanto, en La Calderilla, la afectación alcanza a la zona rural de Campo La Calderilla, bajo las mismas condiciones.
Desde Aguas del Norte recordaron que, mientras duren las tareas de reparación, se encuentra disponible la asistencia con camiones cisterna para los usuarios afectados. Para solicitar el servicio o realizar consultas, se habilitaron los teléfonos 0800-888-2482 y 387-583-8387.
La empresa pidió a los vecinos hacer un uso responsable del agua disponible y mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que los tiempos de normalización pueden variar según la evolución de los trabajos.

Los rescatados hacían senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. También hubo operativos de rescate en La Caldera y en Vaqueros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 19 de enero continúan vigentes alertas por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y posible granizo en distintas regiones de la provincia.

El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.

El Ministerio de Gobierno y Justicia puso en marcha el procedimiento participativo previsto por ley para las candidaturas de Jorge Martín Diez Villa y Martín Ignacio Plaza a la Corte de Justicia de Salta.

El Ministerio presentó el balance 2025 y destacó que en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales, la Provincia aseguró el acceso a insumos críticos, derivaciones y tratamientos oncológicos.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 14 de enero. Se prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.





El ataque ocurrió durante un operativo de control por venta ilegal de pirotecnia sonora en pleno centro de Salta. El agresor fue hallado culpable de lesiones leves y amenazas reiteradas con arma blanca.

“Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, tuiteó el gobernador Gustavo Sáenz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 19 de enero continúan vigentes alertas por tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y posible granizo en distintas regiones de la provincia.



