
Gendarmería desmintió supuesto colectivo con embarazadas en Salta
La fuerza negó la información difundida por medios nacionales sobre un presunto operativo en un paso fronterizo salteño y afirmó que el caso “se trata de un relato inventado”.


Gendarmería Nacional Argentina desmintió la noticia que ganó fuerza durante el fin de semana y que detallaba un operativo de esa fuerza en la forontera norte de Salta en la que se había detenido un colectivo que trasladaba embarazadas que venían a parir a Salta.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la fuerza calificó el hecho como una fake news y sostuvo que “se trata de un relato inventado”.
La versión indicaba que el operativo habría sido realizado junto a Migraciones en un paso fronterizo salteño, bajo la figura de “falso turismo”. Sin embargo, Gendarmería negó la existencia del hecho.
La aclaración surgió luego de que la información fuera replicada por distintos medios, tanto locales como nacionales.
Te puede interesar

La propuesta de Federico Núñez Burgos busca que el costo financiero total de refinanciar préstamos personales, tarjetas y otras deudas de consumo no supere la inflación interanual.

El informe del Sistema Nacional de Información Criminal registró 5.209 suicidios consumados durante 2025, el número más alto de la última década. En Salta hubo un incremento del 34,6%.

Defensa Civil advirtió que las condiciones actuales favorecen el inicio y la propagación del fuego. Piden evitar quemas, fogatas y actividades que generen chispas.
Después de que Nación recortase la distribución de anticonceptivos, la compra será financiada con fondos provinciales y tendrá como destino la Dirección Materno e Infancia.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias para la Puna, la Cordillera y distintos valles salteños. En las zonas más altas, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

El informe "Crecer en Argentina" advirtió que Salta se cuenta entre las cuatro provincias con peores índices de embarazo de niñas. Le siguen Chaco, Misiones y Formosa.




Lo más visto

Desde septiembre debuta el nuevo sistema de cobro con débito en cuenta dispuesta por el Banco Central que permitirá débitos automáticos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias para la Puna, la Cordillera y distintos valles salteños. En las zonas más altas, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.
Después de que Nación recortase la distribución de anticonceptivos, la compra será financiada con fondos provinciales y tendrá como destino la Dirección Materno e Infancia.





