
Crisis del transporte: por falta de fondos, no habrá servicio nocturno de Saeta


Después de que las empresas concesionarias de SAETA lanzaran una advertencia por demora en los pagos y la imposibilidad de sostener servicios, finalmente la empresa de transporte de pasajeros confirmó que a partir del lunes 1 de junio queda suspendido el servicio nocturno.
Sin mayores explicaciones, Saeta solicitó a los usuarios tener en cuenta que ningún coche dentro del área Metropolitana circulará entre las 23.30 y las 5.30 hs., horario en que el servicio de transporte urbano de pasajeros retomará la frecuencia habitual.
Dentro de este esquema, en que los colectivos deberán quedar guardados en cada empresa hasta el nuevo día, informó SAETA, las líneas del transporte interurbano pasarán por el centro sólo hasta las 22 hs. mientras que las del ámbito urbano lo harán hasta las 22:30.
La UTA amenaza
Paralelamente, la Unión Tranviarios Automotor de Salta emitió un comunicado alertando que no se confirmaron aún los pagos acordados entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
El dinero en cuestión - informa el escrito - corresponde a diferencias salariales de enero y febrero, incluyendo sumas no remunerativas cuyo vencimiento opera el 31 de mayo.
Así las cosas, el escrito advierte que, de no efectivizarse el pago, el sindicato implementará medidas de acción directa, declarándose en estado de alerta y movilización a partir del lunes 1 de junio.


















