
Sin servicio nocturno: Saeta detalló hasta qué hora circulan los colectivos


A través de un comunicado, SAETA recomendó a los usuarios adoptar las medidas necesarias para alcanzar los horarios topes del paso de los colectivos por el centro de la ciudad: las 22 para las líneas que se dirigen a los municipios del interior y 22.30 para las de la ciudad de Salta.
SAETA buscó aclarar que "a raíz de la suspensión del servicio nocturno de colectivos, las líneas del transporte interurbano circulan por el centro de la ciudad únicamente hasta las 22, para dirigirse hacia los municipios del interior y de ahí a las empresas para su guardado hasta el día siguiente".
En tanto que las líneas urbanas, al tener un recorrido más corto dentro de los límites de la ciudad de Salta lo hacen hasta las 22:30. Este último recorrido cierra el circuito diario hasta su guardado también en cada empresa.
De este modo, ningún coche circula en la franja horaria comprendida entre la cero y las 5.30, en que cada línea retoma su diagrama y frecuencias habituales, destacó Saeta.
Sin solución
El origen del conflicto es una deuda acumulada que tiene Saeta con las empresas concesionarias del servicio que oscila los 7.000 millones de pesos y que, pese a la transferencia girada desde el Ejecutivo Provincial, no fue subsanada desde hace varios meses.
Las empresas mantuvieron numerosas reuniones con los directores de Saeta la semana pasada y sin hallar fondos, decidieron suspender el servicio nocturno "porque es cuando menos pasajes se venden", dejaron trascender.
Este martes, hubo otra reunión pero en la Cámara de Diputados donde el presidente del directorio de la empresa, Claudio Mohr, y el de AMT, Marcelo Ferraris, trasladaron a los legisladores la problemática que radica en un profundo desbalance financiero.
Sin dinero para pagar a las empresas y la espera de una "ingeniería financiera del Gobierno", el servicio nocturno de colectivos seguirá suspendida hasta nuevo aviso.


















