Destituyeron al Intendente de Santa Victoria Este

La medida fue consensuada por los concejales, en medio de un tenso clima con voces a favor, en contra y manifestaciones sociales en las afueras del recinto.
santa victoria

Este sábado, y en medio de un tenso clima con voces a favor y en contra, en sesión extraordinaria los concejales de Santa Victoria Este destituyeron al intendente Rogelio Nerón.

Antes, durante y después de la sesión hubo movilizaciones en las calles del Chaco Salteño, según relató el periodista Daniel Ávila. Con la firma de seis ediles, se definió finalmente la salida institucional de Nerón quien asistió a la lectura de los cargos, acompañado con su equipo de asesores y planteó su descargo.

Luego de tal decisión, el cuerpo deliberativo de Santa Victoria Este procedió a habilitar la ejecución de un juicio político contra Nerón.

Los ediles justificaron tal decisión la falta de presentación del Presupuesto, mal desempeño de funciones, la compra de un vehículo que superaba en $17280 los montos mínimos obligatorios que están estipulados para una licitación pública, la falta de respuestas de pedidos de informes y demás.

"Esta situación se venía desgastando con los políticos de turno, la ciudadanía y la comunidad en general. Es un hecho inédito en el Chaco Salteño que se haya destituido a un intendente", dijo Ávila.

Te puede interesar