Otro fallecimiento en Tartagal y ya son 7 las muertes por Covid

Las siete camas de terapia intensiva habilitadas en Tartagal, cabecera del departamento San Martín, ya están ocupadas. Se prevé acondicionar otras siete camas más.
coronavirus

Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se informó este lunes que se registraron 22 contagios nuevos de Covid-19, de los cuales se confirmaron 12 sintomáticos (entre ellos 10 contactos estrechos). Los 10 restantes son asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.

Con estos nuevos registros Salta suma 533 positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De ese total, se informó que son 300 los pacientes recuperados, y 7 las personas fallecidas. Se recomendó a la población bajar la aplicación SaltaCovid, dado que la mayoría de los últimos casos se registraron en personas con sintomatología compatible con la Covid-19.

Trece de los pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y 8 con asistencia respiratoria mecánica.

Los nuevos contagios se dieron: 4 en Salta Capital, sumando 144 en total; uno en Cerrillos, donde ya se cuentan 10 casos. Trece en el departamento General San Martín, que suma 215 positivos, y 4 más en el departamento Orán. Estos dos últimos departamentos restringieron desde ayer las actividades a lo esencial, y la población puede salir solamente hasta las 16.

En Tartagal el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, por su parte, indicó que se están por acondicionar siete camas más en el Hospital en el sector de terapia intensiva. Sin embargo, aclaró que hasta el momento son 15 los respiradores que tiene y solo cinco los que se están utilizando.

 

Descargar la app SaltaCovid

El jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, recomendó a todas las personas, y especialmente a quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus, descargar en el teléfono móvil la aplicación SaltaCovid.

Se trata de una aplicación que administra Atención Primaria de la Salud (APS), para el seguimiento y contacto de pacientes. “Esta aplicación clasifica el estado de las personas en verde, amarillo o rojo, según los síntomas”, explicó.

Esta herramienta también es aplicada para el monitoreo en la segunda parte del programa Regreso a Casa, cuando las personas que ingresaron a la provincia provenientes de otros lugares continúan el aislamiento de siete días en su domicilio.

 

Te puede interesar