
CR7 anunció su retiro de la Selección de Portugal


Hubo algunos signos que anticiparon este desenlace: Cristiano Ronaldo deja la Selección de Portugal. Y este retiro, que fue crónica de final anunciado, fue confirmado por el futbolista a través de un video en sus redes sociales: “Portugal estará siempre en mí”, afirma en el comienzo del mensaje.
Este comunicado llega semanas después de la fuerte polémica que se originó dentro de una concentración, cuando Ronaldo decidió dejar el equipo por diferencias con el técnico, Jorge Jesús.
Ese entredicho fue explicado en un extenso descargo, que se solucionó con el pago de una multa económica: 255 euros.
Sin embargo, con el paso de los días, el capitán tomó otra decisión.
El mensaje de CR7
Según explicó el propio Ronaldo, es momento de darle paso a las nuevas generaciones: “Ha llegado el día de devolver la camiseta número siete de la Selección de todos nosotros. Nunca la sentí como exclusivamente mía”.
También agregó que durante 23 años tuvo “el privilegio y la responsabilidad de vestirla, de defenderla y de llevarla conmigo a estadios de todo el mundo. Pero hoy ha llegado el momento de entregarla al futuro”.
“Nunca me rendí. Y, sobre todo, nunca dejé de sentir orgullo por representar a Portugal”, dentro una relación que tuvo 234 partidos y 146 goles.
“No fue una decisión fácil, porque hay decisiones que no se toman solo”, señaló en el cierre de su despedida.
Los números de CR7 en Portugal
La historia que une a Cristiano Ronaldo con su Selección comenzó en agosto de 2003. Su debut fue con 18 años y frente a Kazajistán. Entró en reemplazo de Luís Figo y el entrenador era el brasileño Luiz Felipe Scolari.
En 2016 fue el punto mas alto del vínculo, con la obtención de la Eurocopa. Por una lesión, Cristiano Ronaldo no jugó la totalidad de esa final. Pero con Fernando Santos como DT, en la prórroga, los lusos vencieron a Francia en la definición.
Primer y único jugador en la historia en disputar y marcar en 6 Mundiales diferentes -desde Alemania 2006 hasta la Copa de 2026-
Sin dar mas detalles, la Federación Portuguesa de Fútbol adelantó la intención de organizar un partido de despedida.
Mientras, el astro portugués seguirá con su carrera en el Al-Nassr FC de la Liga Saudí. Pero hoy le puso punto final a una etapa histórica para el futbol de su país.











Las empresas de colectivos vuelven a amenazar y el Gobierno salió al cruce
Salta03 de noviembre de 2026

Emiliano Durand y Chalabe confirmaron la reapertura del mercado San Miguel
Salta04 de noviembre de 2026




