Bettina pide suspender Saeta, cerrar bancos y testeos masivos

Después de promover los festejos por el día del niño, la intendenta de la capital salteña solicitó al COE de la Provincia restringir varias actividades.
Bettina Romero

Ante el incremento de los casos de coronavirus en las últimas jornadas, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta la suspensión durante una semana del transporte público de pasajeros, servicio que brinda Saeta. La jefa comunal requirió la realización de testeos masivos en la ciudad y el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

También desde la Municipalidad se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario, y de igual manera sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles. Y, finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.

Ante el avance del virus, Bettina Romero apuntó al “acompañamiento de la Provincia y la Nación en medidas de restricción transitorias para cuidar la vida de los salteños”.

“Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Considero importante fortalecer las medidas de aislamiento social e intensificar la identificación de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”.

Según detalla el pedido formal, el municipio se propone un trabajo articulado apoyado en el control de las medidas que se exponen para su implementación inmediata.

De acuerdo con el reporte provincial, en el departamento Capital ya son 372 los contagiados desde que arrancó la pandemia, ayer se sumaron 27 casos positivos. San Martín, en tanto, sigue siendo el más afectado, con 595 pacientes confirmados.

En el área metropolitana el servicio de Saeta por ahora funciona para las personas que trabajan en actividades esenciales y cuentan con un permiso de circulación.

Te puede interesar