El Intendente de Colonia Santa Rosa atiende en el hospital

Son 80 los profesionales de la salud que se encuentran aislados, tras los casos de coronavirus registrados en la zona, por lo que el jefe comunal dejó el despacho y se fue a atender el consultorio.
imagen-de-javier-silvera-para-la-gaceta-142465-182803

Se multiplican los casos de coronavirus en el norte de la provincia. La pandemia también está dejando en evidencia problemas estructurales serios, sobre todo en el norte de Salta, donde los COE municipales de Tartagal y Orán ya reportaron 56 muertos, 26 más que los reportados por el gobierno de Salta para toda la provincia. El gerente del Hospital San Vicente de Paul (de Orán), Marco Espinoza, dijo a Salta/12 que en ese departamento suman 26 los decesos. Otro problema es la cantidad de profesionales médicos aislados.  Además, indicó que puede haber fallecimientos en otros municipios del departamento que aún no fueron notificados.

El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, dejó su despacho en la municipalidad y fue al hospital a atender la guardia, debió a la falta de  profesionales médicos para cubrir esta área.

También faltan profesionales en el principal hospital de Orán: 83 los trabajadores del Hospital aislados a raíz de que fueron contacto estrecho de personas enfermas o directamente se contagiaron de la Covid.

Fuente: La Gaceta Salta 

Te puede interesar