Reconocen que Salta podría duplicar los casos de Covid-19 en 8 días

El coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de Salta, Francisco García, realizó un análisis de la situación sanitaria en Salta y vaticinó un cuadro preocupante si se sostienen los indicadores de contagios de los últimos días.
coronavirus

El funcionario manifestó que advirtieron que el aumento en el número de casos puede impactar en una reducción del tiempo de duplicación de los mismos.

"El aumento de casos fue bastante importante a lo largo de esta semana, llegando a los tres mil en toda la Provincia. Tenemos una situación crítica", indicó García y agregó que si continúa la notificación de la última semana "vamos a duplicar la cantidad de casos en ocho días".

Remarcó que "es importante es importante la consulta precoz, que no haya desplazamiento sino que se use la aplicación para registrarse para que el personal de salud se contacte con los pacientes.

"La otra recomendación es que cuando se esté en contacto con un caso de coronavirus, debemos hacer si o si aislamiento y no dejarnos engañar por un resultado negativo para esquivar la cuarentena", planteó el Coordinador y añadió que hay un respaldo legal para que los trabajadores en relación de dependencia cumplan con el aislamiento en los casos que esté indicado.

Te puede interesar