Echaron al asesor legal de la Municipalidad de Orán por denunciar al Obispo

David Leiva denunció penalmente al Obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina, por violar las normas sanitarias dispuestas tras la procesión de San Ramón Nonato y el Intendente decidió apartarlo del cargo.  
101207-or-c3-a1n-20caravana-20san-20ram-c3-b3n-20nonato-202

Aunque todavía no se movilizó la denuncia que ingresó a la fiscalía federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de José Luis Bruno, el abogado que pretendió hacer cumplir la cuarentena se quedó sin trabajo.

La denuncia fue presentada contra la Diócesis de Orán y contra el Obispo Luis Antonio Scozzina, también fueron acusadas las autoridades del Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional y a la Policía de la provincia por incumplir normas sanitarias y la posibilidad de generar la propagación de la Covid-19, ambos delitos enmarcados en los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Todos ellos formaron parte de la caravana motorizada que paseó por la ciudad la imagen de San Ramón Nonato, patrono del lugar, y que motivó que lo vecinos saliesen a las calles justo en un momento en el que los contagios se aceleraron.

La denuncia fue presentada por el abogado David Leiva, presidente de la organización de derechos humanos Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. El profesional era asesor letrado de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán pero, tras la denuncia, fue apartado del cargo.

Te puede interesar