Bettina Romero recortó el 50% de los fondos a Bomberos Voluntarios

El jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, aseguró que la Municipalidad de Salta le quiere pagar el 50% de los fondos que le otorgan y que está establecida por ordenanza. “Gastan un millón por cada kilómetro de bicisenda pero no tienen plata para nosotros”, manifiestan.
bomberos

Chávez aseguró que el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, les expresó que la prioridad hoy de la gestión es la salud y por esa razón es que quieren pagarle el 50% menos de las 150 unidades tributarias que la ordenanza establece que el Municipio otorgue a los cuatro cuerpos de bomberos de la ciudad.

Sin embargo, consideró paradójico las afirmaciones del funcionario municipal porque si la prioridad es la salud, el gobierno de la intendenta Bettina Romero destina un millón por cada kilómetro de la Bicisenda que se construye.

Chávez señaló que se trata de una obra que no es prioritaria y pese a la cantidad de fondos que se destina, se resuelve aplicar el recorte a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El malestar aumenta cuando se conocer que solo les otorgaron 200 litros de combustible para todo el año.

La situación no termina aquí, porque a fin de año deberán volver a gestionar otro expediente para que 8 meses después les otorguen la misma cantidad de combustible, explicó.

Chávez aseguró que de esta manera la posibilidad de no poder llegar a intervenir para apagar incendios se vuelve “un riesgo latente”, sobre todo teniendo en cuenta que en un solo día hubo 54 focos.

“Me parece que el contador Amador desconoce la cifra y la tarea que desarrollamos”, sostuvo.

Advirtió que no van a dejar que la Municipalidad incumpla con la ordenanza y les recorte a los cuatro cuerpos de Bomberos de la ciudad, el 50% de los fondos que deben recibir para su funcionamiento.

Finalmente, aseguró que durante la gestión de Miguel Isa en la intendencia este tipo de problemas no se daban, porque se trata de un jefe comunal que era más ejecutivo.

Te puede interesar