Esteban estima casi la mitad de los salteños tiene coronavirus

“Estamos viendo contagios en cantidad y no sabemos cuál es el pico”, dijo el gerente del Hospital del Milagro y cuestionó la actitud de los salteños porque "van a contramano de lo que se necesita en estos momentos".
esteban

Días atrás, el gerente del hospital Oñativia dijo que esa cifra está muy por debajo de la real. Él estimó que debían ser más de 40 mil personas. Hizo el cálculo multiplicando el número de muertos por mil. Salta tiene, actualmente, 47 muertos reconocidos por Covid (al menos el COE provincial arroja esta cifra, aunque si uno suma los reconocidos por cada departamento, ese número es superior).

Ahora  el Gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban dijo que entre el 30 y el 40% de la población de Salta Capital está contagiada. Explicó que, desde el nosocomio hacen proyecciones a partir de los 15.500 casos positivos que estudian en laboratorio. Los datos también indican que la mayor cantidad de contagios se dan en personas de entre 20 y 50 años, llegando a significar un 70% del total.

“Afortunadamente, adultos mayores, entre 80 y 90 años, es un 1%, mientras que entre 70 y 80 años son un 2% y entre 60 y 70 años representan un 4%”, dijo en Aries.

 

Te puede interesar