Un joven fue asesinado de una puñalada tras una pelea

Tenía 20 años y habría sido atacado con armas por dos sujetos en su propia casa. Hay dos detenidos en la causa, acusados de homicidio calificado por el número de personas.
detenido

Una pelea entre dos jóvenes, quienes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, terminó con el asesinato de uno de ellos. El hecho ocurrió el domingo cerca de la medianoche en el barrio Los Paraísos de esta ciudad. En la causa intervino el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las personas 2, quien ordenó la detención de dos sujetos implicados en el crimen y los imputó por el delito de "homicidio calificado por el concurso de dos o más personas".

El domingo a la noche un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la vía pública, donde un joven identificado como Carlos Luis Miguel Aguirre, de 20 años, perdió la vida tras recibir una puñalada, mientras que otro terminó con heridas en la cabeza. Por el momento, es materia de investigación, se desconocen los motivos que generaron el enfrentamiento.

Una fuente investigativa consultada por El Tribuno apuntó que en medio de una pelea en la vía pública, al parecer luego de haber estado consumiendo alcohol, uno de los acusados se había llevado la peor parte en el enfrentamiento; con "la sangre en el ojo" y el odio a flor de piel, junto a dos amigos fue en la búsqueda del joven de 20 años con el que había peleado.

Llegaron a la casa del joven e ingresaron con armas de fuego y armas blancas, inmovilizaron a la mujer de Aguirre con una pistola y con un cuchillo apuñalaron el muchacho de 20 años, quien recibió una certera estocada en la zona del tórax. Tras el ataque la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero cuando estaba en el quirófano, en medio de una operación, Aguirre dejó de existir a raíz de la herida recibida.

Según los investigadores, el sujeto que apuñaló y mató a Miguel Aguirre estaba a bordo de una moto 110 cc, color rojo y negro, y describieron que estaba vestido con un jeans y un buzo rojo; en la moto iba acompañado por una joven. Personal policial de la comisaría de Pinares trabajó en el lugar del hecho junto a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal del Criminalística.

Al cabo de algunas horas los efectivos detuvieron a la mujer, de la cual sospechan que habría ayudado a la fuga de uno de los hombres que atacó al joven de 20 años. Según fuentes policiales, lograron la detención de un tal Néstor Campero (42), alias Corneta, y luego se encontraban abocados a la búsqueda de un segundo sospechoso, quien fue detenido en la madrugada de hoy e identificado con el apodo de "Moncada", domiciliado en el barrio 20 de Junio.

El fiscal Ramos Ossorio ordenó la detención de los dos sospechosos, y respecto a la mujer que acompañaba en la moto al tal Corneta solicitó que se le haga identificación simple y extracción de huellas dactilares, y se proceda al secuestro de la motocicleta.

 

Una venganza extrema

El hecho de que uno de los dos detenidos haya decidido vengar su “derrota” tras la pelea que mantuvo con el joven de 20 años -víctima del crimen- al que fue a buscar a su casa junto a otros dos hombres más, expone un nivel de violencia extrema. Para el fiscal que intervino en la causa se trata de un asesinato calificado por la participación de dos o más personas. En tanto la joven que habría colaborado con la fuga de uno de los sujetos que finalmente fue detenido no tiene mayor injerencia en el hecho ocurrido, al menos por ahora.  

Te puede interesar