
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La Policía de Salta intensificó el trabajo preventivo en las distintas localidades y ya se labraron alrededor de 600 infracciones. Hubo fiestas clandestinas en Bº Democracia, en Tartagal y J.V. González.
SaltaCon controles en distintos puntos estratégicos, la Policía de Salta desplegó en las últimas horas un operativo con el cual se supervisaron locales comerciales y gastronómicos, pero también otro tipo de inconducta como lo que sucedió en Barrio Democracia, de la capital salteña, en Tartagal y Joaquín V. González, donde se registraron reuniones sociales y fiestas clandestinas.
Además, se realizaron 600 infracciones en otros operativos, pero la mayoría de las actas labradas fueron a personas que no usaban tapa boca.
También se registraron incumplimientos en el horario permitido de circulación.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria desde el Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control y recorridas en barrios de las distintas localidades.
Hasta la fecha se hicieron más de cien mil procedimientos preventivos.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.