Covid-19: Salta sumó 247 nuevos casos y 9 fallecidos

Hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica. Los datos se desprenden del último diario que emite en Ministerio de Salud Pública de Salta.
coronavirus

Si bien las cifras se mantienen estables, dentro del promedio de contagios que se viene registrando en los últimos días en la Provincia, el titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar señaló que se espera dentro de las próximas dos semanas, aproximadamente, un nuevo incremento en la curva de personas infectadas ya que influirá la vuelta de la actividad en comercios y en gastronomía.

‘Los indicadores de ayer reflejan una disminución de casos. La duplicación pasó de 13 a 27 días en el caso de Capital, a 30 días en el caso de Orán y a 40 días en todo el departamento San Martín. El aislamiento posibilitó un impacto importante‘, informó ayer Aguilar.

Los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Anta, 11; Cachi, 1; Capital, 128; Cerrillos, 13; Chicoana, 6; Gral. Güemes, 12; Gral. San Martín, 28; Guachipas, 1; La Viña, 7; Los Andes, 1; Metán, 5; Orán, 20; Rivadavia, 5; Rosario de Lerma, 8 y Santa Victoria, 1.

De los casos de ayer, 143 eran sospechosos, 19 corresponden a contactos estrechos; mientras el resto, se encuentran en investigación. Además se activaron 18 protocolos, con 18 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 14.387 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron  11.262, lo que representa el 78%.

En tanto, en las últimas 24 horas, 9 personas fallecieron por el virus por lo que la cifra de víctimas fatales asciende a 462.

Te puede interesar