Salvador Mazza: carreras de caballos, alcohol y pedradas

Al menos 500 personas concurrieron a una carrera clandestina, violando toda restricción por la pandemia, cuando fueron los policías los corrieron a pedradas. Hay dos oficiales heridos y no se multó a nadie.
policía

Las fiestas clandestinas, pese a las restricciones del aislamiento por la pandemia del coronavirus, continúan produciéndose en diversos puntos del país. La más reciente ocurrió este lunes feriado en Salvador Mazza, con la particularidad de que hubo carreras cuadreras con caballos, apuestas ilegales y alcohol con la presencia de 500 personas.

Además de todo este “festin”, ninguno de los participantes respetaba el distanciamiento social, llevaba barbijo o cumplía con alguna medida sanitaria. Según el informe policial, el “importante procedimiento” se realizó este lunes y los efectivos de la Comisaría 40 quienes, alrededor de las 17, se dieron con el peculiar evento e intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Se supo que las cuadreras eran llevadas a cabo en inmediaciones del barrio Monte Cristo, detrás del cementerio municipal. Durante el desvaratamiento, se registraron incidentes por parte de los participantes quienes arrojaron elementos contundentes como palos y piedras contra la policía debido a que no querían retirarse y continuar con la “celebración”. En medio de este contexto, un oficial terminó lesionado por un piedrazo.

Sólo una persona de 27 años fue puesta a disposición de la Justicia por estar vinculado con la agresión y la amenaza contra el personal policial. También se identificó a los organizadores de estas carreras de caballos y se secuestraron bebidas alcohólicas.

Te puede interesar