Retoman tareas contra el dengue y entregan ovitrampas

Con tareas de concientización puerta a puerta, la Municipalidad de Salta inicio el Plan Integral de Lucha contra el Dengue. Las actividades se efectuaron en villa Rebeca y villa Esmeralda. El lunes arranca el operativo de limpieza y descacharrado desde esa zona.
dengue

En San Luis, integrantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Mesa Operativa Lucha contra el Dengue, iniciaron tareas de prevención y concientización en San Luis, en villa Rebeca. Mañana será el turno de villa Esmeralda.

El operativo comenzó con una charla en la sede de la Delegación de San Luis donde todos agentes identificados involucrados fueron capacitados. De allí fueron casa por casa informando a los vecinos acerca del operativo de limpieza y descacharrado que empezará el lunes desde esa zona.

La subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que con la puesta en marcha de estas tareas de lucha contra el dengue, también comienza el trabajo del Observatorio de la Municipalidad en la unificación y organización de información disponible en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia y equipos de la Palúdica quienes están haciendo un estudio etológico con ovitrampas en el área metropolitana.

Por su parte, Mariana Chananpa, especialista en el mosquito que trasmite el dengue y profesional del CONICET, explicó que se entregaron ovitrampas en algunos domicilios para detectar las larvas y conocer las acciones del mosquito. Todo bajo un protocolo especial de instalación.

“Vamos a entregar estas macetas para que en los domicilios se conozca si hay actividad del mosquito hembra. De esa manera el municipio podrá accionar con desinfección en el lugar y evitar la propagación”, explicó

Es de recordar que la mesa operativa de trabajo involucra a todas las áreas del municipio y a organismos como Bomberos, Policía, Vialidad provincial, CONICET y Ministerio de Salud de la Provincia, entre otras.

Te puede interesar