Pandemia: la policía lleva más de 40 mil infracciones

En el marco de los más de 200 días de cuarentena en el país, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que a la fecha, la Policía de Salta realizó 250.103 operativos de seguridad sanitaria y labró más de 40 mil infracciones.
control

Durante el fin de semana se produjeron más de 5 mil procedimientos de control sanitario en toda la provincia. Los operativos y las infracciones se realizaron por distintos incumplimientos a las disposiciones preventivas dispuestas según el comportamiento epidemiológico de cada municipio.

Además y en cuanto a los controles de este fin de semana, hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio. De esta manera, la Policía de Salta realizó   procedimientos de control integral en todas las jurisdicciones de la provincia.

Se hicieron patrullajes activos de seguridad urbana, patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad y  controles comerciales.

La Policía de Salta realizó el sábado por la noche, un total de 5.447 procedimientos de control integral en todas las jurisdicciones de la provincia en función de las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.

En ese marco, detectaron 5 infracciones comerciales y 2 fiestas clandestinas en domicilios particulares. También se infraccionó a 270 personas por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias, la mayoría por no usar tapa boca y por circular fuera del horario permitido.

Desde el Ministerio de Seguridad detallaron, en base a los controles realizados en todo el territorio provincial, que la mayor cantidad de incumplimientos se registraron en Orán, Tartagal y Joaquín V. González.

Cabe recordar  que conforme el régimen sancionatorio, quedaron establecidos  valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, y que pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil.

Te puede interesar