Desestimaron la causa contra el caso cero de coronavirus

Salta 29 de octubre de 2020
Matías Adet había sido acusado de haber violado el protocolo sanitario impuesto cuando el Gobierno nacional decretó la cuarentena. La desestimación también alcanza a otros cuatro salteños.
adet

La Justicia Federal cerró la causa por supuesta violación del protocolo sanitario contra el abogado Matías Adet y otros cuatro salteños que regresaron al país el 12 de marzo de este año, provenientes desde España, justo cuando el Gobierno nacional había decretado la cuarentena.

Si bien se conoció hoy, el viernes de la semana pasada el fiscal federal Francisco Snopek ratificó la desestimación de la causa que antes había tramitado su colega, el fiscal federal Ricardo Toranzos.

Tras ser notificado de la decisión, Adet expresó su “satisfacción, ya que es lo que reclamaba desde el primer momento porque sabía que no había hecho nada fuera de lugar”, dijo en diálogo con El Tribuno.

Entre los fundamentos para dejar de lado la imputación, trascendió, figuraría que el viaje de regreso de Adet y sus cuatro amigos, así como el traslado hasta la ciudad de Salta no configuraron ningún delito, en virtud de las pruebas presentadas.

La causa contra el grupo de amigos que había viajado a España y regresó al país el 12 de marzo, estuvo abierta casi ocho meses, período en el cual se presentaron diversas pruebas, entre ellas la declaración que presentó en Migraciones sobre su periplo para regresar a Salta. Mientras realizaba el viaje se dictó el decreto que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Estoy satisfecho aunque es un poco tarde la resolución, ya que dice algo que yo ya sabía y es que no había hecho nada fuera de lugar. Siento que me debe una disculpa el Procurador General y los fiscales provinciales que me imputaron apresuradamente y sin pruebas”, afirmó Adet.

Te puede interesar