Fabián Vittar seguirá siendo juez de la Corte de Justicia

El Senado otorgó, en sesión especial y pública, el acuerdo para su continuidad como magistrado del máximo tribunal de justicia de Salta. Horas antes fue entrevistado por los integrantes de la Comisión de Justicia y en la votación obtuvo apoyo unánime.
vittar

Sergio Fabián Vittar obtuvo el visto bueno unánime del Senado y seguirá siendo juez hasta el 2026, cuando cumplirá 18 años como miembro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

El acuerdo fue otorgado en sesión especial y pública que se realizó al término del plenario ordinario, actividades con las que el Senado dejó, por ahora, las reuniones virtuales y los senadores volvieron al recinto de la Legislatura.

Luego de concluir el proceso de postulación participativa, el gobernador Gustavo Sáenz, envió al Senado la solicitud de acuerdo para renovarle por un período más de seis años en el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta.

El pliego fue analizado por la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto, que en la mañana de ayer cumplieron con la audiencia que establece el reglamento interno de la Cámara alta con todos los postulados a cubrir cargos en la Justicia provincial.

Luego de la entrevista con Vittar, de la que también participó el vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, los miembros de la comisión emitieron dictamen aconsejando la designación.

El proceso de postulación participativa que abrió el Ejecutivo provincial para renovar el mandato como juez de Corte sumó un total de 3.431 adhesiones para Vittar.

El abogado cumplió este mes 12 años como juez de la Corte de Justicia de Salta. Fue designado por primera vez en noviembre de 2008. En el 2014 fue ratificado y con el acuerdo obtenido hasta el 2026, cumplirá 18 años en el cargo.

La Constitución de Salta establece que los jueces de la Corte de Justicia duran seis años en sus funciones pudiendo ser nombrados nuevamente.

Te puede interesar