Cinco imputados por robar un cuerpo de una morgue

Familiares de un fallecido con sintomatología compatible con coronavirus retiraron el cuerpo de la morgue sin autorización, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a su domicilio para realizar el velatorio.
1605154677693

El fiscal penal 2 de Tartagal, José Rafael Medina, imputó a la esposa, dos hijas, un hijo y un yerno de un hombre de 69 años, fallecido en el hospital Juan Domingo Perón con sintomatología compatible con COVID-19, de acuerdo a lo que reza el certificado de defunción del hombre, por los delitos de hurto y violación de medidas sanitarias en tiempo de pandemia.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en Tartagal, cuando los familiares de un hombre de 69 años, fallecido con síntomas compatibles con COVID-19, aunque la familia refirió otra patología, ingresaron en forma violenta a la morgue del hospital Juan Domingo Perón y retiraron el cuerpo en un vehículo particular para bañar el cuerpo de occiso y realizar un velatorio en su domicilio.

La denuncia fue radicada por el gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, el médico Juan Ramón López, y por voluntad de las partes la causa se encuentra en proceso de mediación. Lo cierto es que en Tartagal nadie olvidará la dantesca escena.

Te puede interesar