Autorizan a gastronómicos a trabajar hasta las 2AM y la vuelta de clases presenciales

El Comité Operativo de Emergencia amplió el funcionamiento de los locales hasta las 2; oficializó el regreso a las escuelas a partir del 1 de marzo. Además aprobó la autorización para el transporte público de pasajeros interprovincial.
COE

El Comité Operativo de Emergencia se reunió esta tarde y habilitó la posibilidad de que los locales gastronómicos permanezcan abiertos una hora más, por lo que ahora podrán cerrar a las 2.  

Desde hace tiempo, los dueños de restaurantes, pubs y boliches, que debieron reconvertir su actividad, venían reclamando por esta decisión; sin embargo para muchos sigue siendo insuficiente si se tiene en cuenta la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia y la situación económica que dejó el coronavirus. La medida también abarca a los salones de eventos que también  funcionan  bajo los protocolos de la gastronomía.

Por otra parte, Matías Posadas, secretario de la Gobernación, se refirió a la vuelta de las clases presenciales: “A partir de un plan que presentó el Ministerio de Educación  se aprobó la reanudación de las clases presenciales. El Ministerio va a realizar el plan en los términos pedagógicos en el marco de sus competencias y los protocolos para la vuelta a clases van a ser aprobados por la dirección de epidemiología de la provincia”, dijo. Y agregó que la vuelta será para el 1 de marzo.

También se simplificó el ingreso de personas por vía terrestre a la provincia y de esta manera se busca homogeneizar con las otras jurisdicciones. “Para ingresar por los controles  que hay en nuestra provincia solo se va a requerir los permiso de la aplicación CUIDAR, que es la APP nacional. También el DNI o pasaporte. Además se van a tomar los controles sanitarios como temperatura. Los registros específicos de la provincia ya no se van a solicitar”, declaró el integrante del COE.

El Comité también aprobó la autorización para el transporte público de pasajeros interprovincial: “Será la Autoridad Metropolitana de Transporte que bajo el criterio de la progresividad irá definiendo y autorizando la posibilidad de que el transporte interprovincial público terrestre interprovincial”, agregó Posadas.

 

Te puede interesar