Confirman otro caso de dengue autóctono

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Analía Acevedo, visitó Colonia Santa Rosa para coordinar los trabajos de bloqueo epidemiológico en el barrio Güemes donde reside una joven de 14 años que presentó fiebre y otros síntomas.
dengue

El equipo de salud del hospital local junto a operarios socioambientales del municipio trabajaron en terreno junto con personal de Control de Vectores de Nación, con entrevistas a familias de las manzanas afectadas, recolección de muestras y fumigación aérea.

En la temporada estival pasada, ese sector noroeste de la ciudad concentró la mayor cantidad de casos de dengue. Generalmente en ese lugar se ubican las familias golondrinas que provenían del sur boliviano y que llegan a esa localidad con el objetivo de trabajar en tareas agrícolas.

En Colonia Santa Rosa también se confirmaron 15 casos de leishmaniasis. El gerente del hospital Leandro Alonso expresó a medios locales que "la cifra está muy por arriba de la media de casos que se dan anualmente en dicha localidad".

"Los 15 casos se encuentran en tratamiento y con buena evolución", señaló. 13 son de sexo masculino y 2 de sexo femenino de diferentes grupos etarios. "Es gente que vive en diferentes lugares de la localidad y se dirige a trabajar a zonas rurales", dijo.

Los pacientes son derivados hacia el hospital San Vicente de Paúl donde reciben tratamiento a cargo del doctor Marcelo Quipildor, médico infectólogo. "A veces llegan hasta 100 inyectables para que puedan curarse de la infección, pero generalmente se suministran dos inyectables diarios durante 42 días. Todo va a depender del grado de la lesión", indicó.

Te puede interesar