Finalmente, la Municipalidad presentó su Presupuesto 2021

Con dos semanas de retraso, la Municipalidad presentó los lineamientos de la gestión económica. Demandará poco más de 10.000 millones y casi la mitad lo empleará en pago de salarios.
bettina

Fue presentado en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal para el próximo año, cuyo monto asciende a 10.238.356.346 pesos. Los objetivos en materia de gastos apuntan, por un lado, a contener los gastos corrientes del municipio y, por otro, a fortalecer la inversión en capital.

El secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, antes de brindar el detalle del presupuesto elevado, informó que el presupuesto destinado a Obra Pública es de 1.749.898.836 pesos, lo cual implica un incremento del 79,5% por ciento en relación al último presupuesto aprobado.

“Entendemos que la obra pública será la motorizadora del presupuesto, y la que va a aportar la dinámica como uno de los ejes para la creación de empleo sumamente necesario durante la normalidad post pandemia”, expresó.

Además, destacó la partida de 227.000.000 de pesos destinados a partidas de programas vinculados a la educación vial, acción social y medioambiente, especialmente a la lucha contra el dengue.

“Hemos definido los objetivos, metas y los fundamentos sobre los que se proyectó dicho presupuesto, con un claro objetivo que es la sostenibilidad fiscal y en la credibilidad de la política fiscal, con acento en una ejecución del gasto público en términos productivos”, manifestó Amador.

Te puede interesar