Preocupa la duplicación de casos de coronavirus

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró ayer 64 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 21.443 desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
coronavirus

La cantidad de casos registrada es el doble de lo que detalló el Ministerio de Salud la última semana. La Capital, por ejemplo, registró la mayor cantidad de contagios (37), y se reportó un fallecimiento. Sólo ese número está por encima de lo informado con anterioridad.

En cuanto a la distribución por los municipios, fueron: Anta sumó 1 caso en J.V. González, Cafayate 14 casos, 13 en la cabecera departamental y 1 en El Divisadero; Capital sumó 37 casos en Salta. Cerrillos sumó 3 casos en el municipio homónimo; Chicoana 5 casos, 4 en la cabecera departamental y 1 en El Carril. El departamento de San Martín registró 1 caso para Embarcación La Caldera sumó  1 caso para el municipio de Vaqueros; La Viña 1 para Coronel Moldes.   En tanto que Rosario de Lerma registró 1 caso para Campo Quijano.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.443 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 19.021, lo que representa el 89%.

Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.002.

Te puede interesar