José Ibarra será el nuevo Jefe de la Policía de Salta

Finalmente, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, confirmó en Canal 9 que el actual Jefe de la unidad Regional de Orán quedará en el lugar de Norma Morales. Sólo resta la firma del decreto.  
pulleiro

"Hoy está a la firma del gobernador el decreto para la asunción de las nuevas autoridades. El Jefe va a ser, si así lo dispone el gobernador, el comisario general José Ibarra y la Sub Jefa la comisario general Adriana Herrera", confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

El funcionario provincial, indicó que Sáenz le ofreció a Norma Morales extender su servicio un año pero la actual Jefa de la Policía igualmente decidió presentar su retiro. "Ella entendiendo que que cumplía un ciclo, los 30 años y por ley deben pasar a retiro, dignamente ha resuelto dar un paso al costado, y dejar que las promociones que vienen detrás de ella asuman esas responsabilidades".

El titular de Seguridad, agregó que el nuevo Jefe de Policía ha sido abanderado de promoción, durante los tres años de Escuela de Cadetes, "ha hecho una excelente carrera se ha preparado" sostuvo. Actualmente es el Jefe de la Unidad Regional N° 5, licenciado en Criminalística de la Universidad del Noroeste en Corrientes, y ha completado dos posgrados relacionados con la carrera policial en UCASAL más una serie de cursos. "Ha tenido destinos sobresalientes a lo largo de toda su carrera", concluyó Pulleiro.

Te puede interesar