Reportan 52 casos, la mayoría en Capital y Cafayate

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró ayer 52 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 21.495 desde el inicio de la pandemia.
coronavirus

Esto, como era de esperar, generó preocupación y alerta en las autoridades sanitarias. En este contexto, Capital registró ayer la mayor cantidad de contagios (22), y se reportaron cinco fallecimientos.

En cuanto a la distribución por los municipios, fueron: Anta sumó 5 casos en J. V. González, Cafayate 12 casos en la cabecera departamental  Capital sumó 22 casos en Salta. Cerrillos sumó 2 casos, 1 en el municipio homónimo y 1  en La Merced; Chicoana 2 casos en El Carril.

El departamento de General Güemes 1 caso en la ciudad homónima;   el departamento de Orán sumó 1 caso para la ciudad cabecera Rosario de Lerma 2 casos, 1 para la ciudad homónima y 1 para Campo Quijano.  En el departamento de San Carlos 2 casos, 1 en Animaná y otro en la cabecera.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.495 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 19.027, lo que representa el 89%. Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 18 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.007. Desde el Ministerio de Salud de la provincia, en tanto, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes  producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Te puede interesar