
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El epicentro fue en Catúa, localidad de la provincia de Jujuy y, se sintió también en San Antonio de los Cobres. Fueron minutos pasada la medianoche. No se registraron víctimas fatales ni daños materiales.
SaltaUn sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 40 kilómetros al este de la localidad jujeña de Catua (departamento Susques), cerca del límite con Salta, en la región de la Puna, se registró esta madrugada "sin causar daños materiales ni personas heridas", informaron fuentes policiales y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El movimiento telúrico ocurrió a las 00.54, 140 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 155 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, con una profundidad de 263 kilómetros y con una intensidad III (débil), indicó el organismo nacional.
Minutos posteriores al temblor, hubo otro movimiento en la zona, pero de menor potencia, alcanzando los 3.2 puntos y a 128 kilómetros de la capital provincial, reportó el Inpres.
Sólo en Salta, el Inpres registró otros cuatro movimientos telúricos pero todos fueron a profundidades que rondaron los 200 kilómetros y no llegaron a sentirse.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El gerente del Hospital detalló que la medida es de carácter temporal y que se busca prioriza la atención de emergencias. “De un promedio de 30 cirugías a 40 cirugías diarias vamos a poder programar entre 10 y 15", indicó.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.