
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El Gobernador Gustavo Sáenz comenzó a diagramar el calendario electoral y, mientras espera la decisión de la Nación sobre las PASO, definió ir por camino separado.
SaltaEl año pasado, el Boletín Oficial de Salta publicó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se convirtió en la primera jurisdicción en cancelar un millonario comicio por el cuadro sanitario que provocó la pandemia.
Desde que la Cámara de Diputados y la de Senadores comenzaron a discutir el proyecto del Ejecutivo, se planteó el interrogante de cuándo se convocaría a elecciones y si éstas irían conjuntamente con las nacionales o por camino separado.
Desde el Frente de Todos se sostuvo, insistentemente, que si la intención de suspender las PASO era el ahorro, los comicios provinciales deberían convocarse junto a las nacionales. Sin embargo, el Gobierno respondió que al haber dos sistemas de votación -boleta única electrónica para las elecciones provinciales y voto papel para las nacionales- no implicaría diferencia económica alguna.
Después de un breve receso en la costa atlántica, Gustavo Sáenz retomó actividades oficiales esta semana y la primera discusión que mantuvo con el entorno fue sobre el calendario electoral.
Aunque no se fijó la fecha, sí se definió que en Salta habrá elecciones desdobladas.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
Después de la polémica desatada por un oficio judicial contra del libertario José Luis Espert, la Cámara de Diptuados retomó el pedido hecho por la justicia federal de Salta en junio y definió el desafuero de Estrada.
El histórico dirigente de la UTM fue separado definitivamente de la planta municipal tras 50 años como empleado y 30 años de licencia gremial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.