Diez cordobeses detenidos por estafas telefónicas en Salta

Policiales 15 de enero de 2021
Después de meses de investigación y seguimiento, se hicieron 36 allanamientos en Córdoba junto a efectivos de la Policía de Salta. Habrían estafado al menos 40 personas.
detenido

La gran tarea desplegada direccionó la investigación a la Provincia de Córdoba, dónde se hicieron 36 allanamientos en un despliegue de fuerzas de ambas Policías dirigidos por la Unidad Fiscal Penal de Delitos Económicos complejos de Salta. Diez personas vinculadas a distintas modalidades de estafas telefónicas cometidas en nuestra Provincia, fueron puestas a disposición de la justicia.

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por Estafas telefónicas, permitió a los efectivos de la División Delitos Económicos Complejos a cargo de la Comisario Daniela Ale, dirigidos por el Fiscal Leandro Flores, vincular a once organizaciones criminales que operaban desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.

Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancaria y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.

En un megaoperativo dirigido por efectivos de esa División con la colaboración de más de 200 efectivos de la Policía cordobesa, se ejecutaron las irrupciones en forma simultánea y en conjunto.

A estas horas ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.

Te puede interesar