Procurador y Policía acuerdan mejorar las investigaciones

El procurador, Abel Cornejo, recibió al jefe de Policía de la Provincia, José Ibarra. Acordaron que mediante distintas acciones coordinadas, ambas instituciones mejorarán las tareas investigativas que llevan adelante en forma conjunta.

Salta
cornejo ibarra

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario general José Ibarra, se refirió a las necesidades y proyecciones de la fuerza de seguridad en materia de investigaciones y destacó la posibilidad de coordinar, consensuar y planificar el trabajo específico de ese ámbito entre el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de esa cartera, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal.

Durante el encuentro, Ibarra mencionó la necesidad de personal, de mejorar el intercambio de información y de sistematización de datos sobre comisión de delitos, además de la pendiente puesta en marcha de la Fiscalía de Ciberdelitos, cuya Ley de creación fue promulgada en diciembre de 2019. El Jefe de la Policía sostuvo que a pesar de tratarse de distintos temas a resolver, “el resultado del consenso y de convenios específicos, nos direccionará hacia mayores beneficios para la ciudadanía”.

En el mismo sentido, el funcionario consideró que “la fortaleza está en la decisión de trabajar coordinadamente, en la predisposición y en entender cuál es la necesidad de la ciudadanía en materia de investigación, además de conocer qué ofrecen tanto la institución policial como la Procuración General”, afirmó.

La Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Salta, establece que sus integrantes actúan como auxiliares permanentes de la administración de justicia. El jefe de Policía, comisario general José Ibarra, fue puesto en funciones por el Gobernador de la Provincia  el 18 de diciembre último.

En la reunión también participó el jefe del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila, quien integra la Comisión de Enlace Institucional entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto