
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió la prisión preventiva de Ismael Matías Macoritto, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
PolicialesMacoritto fue imputado el lunes 11 de enero, cuando asistido por su defensa particular, prestó declaración y negó la acusación en su contra. En tanto, el pasado viernes 15, prestó declaración la víctima.
A la espera del resultado de pruebas requeridas y de nuevas declaraciones testimoniales, la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos requirió ante el Juzgado de Garantías en feria la prisión preventiva del acusado.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, de 16 años, en contra de Macoritto, de 25, en la que señaló que en la madrugada del domingo 10 de enero, su hija fue conducida por el acusado a un hotel alojamiento en contra de su voluntad y atentó contra su integridad sexual, al desplegar actos corporales de contenido sexual.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de La Libertad Avanza que revela retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima ya tiene un botón antipánico.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.