Piden saber por qué la Municipalidad interrumpió el boleto gratuito para chicos con cáncer

Salta 17 de febrero de 2021
Concejales presentaron pedidos de informes y la Fundación Hope manifestó su preocupación porque el Gobierno de Bettina Romero no da señales de que avance un nuevo convenio.
niños cancer

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Acción Social y Becas, Laura García, presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo contesté cuáles fueron los motivos por los que interrumpieron el boleto gratuito de colectivo para menores en tratamiento por cáncer.

Aunque ese beneficio está vigente por ordenanza, la administración de Bettina Romero interrumpió el boleto y dejó trascender que se firmaría un nuevo convenio con Saeta desde marzo próximo. Sin embargo, hasta la fecha no hubo novedades y los padres de niños en tratamiento temen que no se retome.

“Queremos saber cuál es el motivo de la suspensión, queremos que se revea esa decisión porque no es un gran gasto en comparación con otros que se hacen y no corresponden”, remarcó García.

La Fundación Hope también manifestó su preocupación, aunque señaló que cuando se interrumpió el beneficio se aseguró que se trabajaría un nuevo convenio que regiría desde marzo. Pese a ello, aún no hay ninguna novedad, dijo la presidenta de la fundación, Guadalupe Colque. 

Te puede interesar