La fiscal Poma se reunió con la madre de Macarena Blanco

Policiales 11 de marzo de 2021
La fiscal que investiga el caso se reunió con la madre de la joven hallada el domingo en Alvarado al 1700. Se la puso al tanto de lo actuado y de los derechos que la asisten como víctima. 
REUNION-JUSTICIA-400x234

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se reunió este jueves con la madre de Macarena Sol Blanco Domínguez, asesinada el pasado fin de semana en un departamento de calle Alvarado al 1700 de la ciudad de Salta. Participó el además, el subcomisario Rodrigo Bautista, como segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Homicidio del CIF.

En el encuentro, la madre de la víctima fue puesta en conocimiento del estado de la investigación que se lleva adelante por el homicidio triplemente calificado de la mujer de 28 años y de los derechos que los asisten como víctimas.

Con la asistencia del Equipo Interdisciplinario de la Unidad, se iniciaron los trámites para que el cuerpo sea retirado del Servicio de Tanatología Forense y sea inhumado.

La madre de la víctima fue acompañada por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia de la Provincia, quienes desde un primer momento le brindaron ayuda y contención, gestionando su viaje y estadía en la provincia de Salta.

Los profesionales mantuvieron además una reunión con la fiscal Poma, donde intercambiaron información y establecieron vínculos para trabajar a futuro, en forma mancomunada en los casos que pudieran presentarse.

Te puede interesar