Allanaron el Registro Civil y detuvieron a cuatro funcionarios

Salta 08 de abril de 2021
Por ventas de actas de matrimonio, nacimiento y defunción, allanaron la sede central, detuvieron a funcionarios y a un permisionario.
Allanamiento Registro Civil

A pedido de la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías interviniente autorizó el allanamiento de la sede central del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta.

Además del edificio ubicado en Almirante Brown, entre Belgrano y España, la policía también intervino en otros cinco domicilios particulares.

Durante el operativo que llevó poco más de dos horas, fueron detenidos cuatro funcionarios del organismo y un permisionario de estacionamiento medido. Los cinco serán imputados por la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita.

Las investigaciones encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF, revelaron la complicidad de los cinco detenidos, quienes habrían captado a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, de nacimiento y defunción.

También habrían comercializado trámites oficiales y exentos de pagos a comercios aledaños.

Te puede interesar