Allanaron el Registro Civil y detuvieron a cuatro funcionarios

Por ventas de actas de matrimonio, nacimiento y defunción, allanaron la sede central, detuvieron a funcionarios y a un permisionario.

Salta
Allanamiento Registro Civil

A pedido de la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, el juez de Garantías interviniente autorizó el allanamiento de la sede central del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta.

Además del edificio ubicado en Almirante Brown, entre Belgrano y España, la policía también intervino en otros cinco domicilios particulares.

Durante el operativo que llevó poco más de dos horas, fueron detenidos cuatro funcionarios del organismo y un permisionario de estacionamiento medido. Los cinco serán imputados por la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública, exacciones ilegales agravadas y asociación ilícita.

Las investigaciones encabezadas por el personal de la Unidad de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones y Criminología del CIF, revelaron la complicidad de los cinco detenidos, quienes habrían captado a ciudadanos para la venta de actas de matrimonio, de nacimiento y defunción.

También habrían comercializado trámites oficiales y exentos de pagos a comercios aledaños.

Te puede interesar
campo-de-la-cruz-malvinas-acto-1

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Salta

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto