Clausuraron 100 fiestas clandestinas en el último mes

En lo que va del año se detectaron 326 eventos masivos prohibidos, detalló el Gobierno de Salta y anunció que se reforzarán los controles por parte de la policía.

Salta
fiesta clandestina

El Ministerio de Seguridad dispuso intensificar los controles de seguridad sanitaria en toda la provincia tras registrar 20 fiestas clandestinas este fin de semana.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el último mes se clausuraron 100 eventos sociales clandestinos que violaban la Ley Provincial 8.206, poniendo en riesgo la salud pública.

El funcionario indicó que, ante la falta de conciencia de la comunidad respecto a la pandemia y a los riesgos de contagio, se intensificaran los controles para evitar la realización de eventos clandestinos de masiva concurrencia, que representan un gran riesgo sanitario para la población. La organización o concurrencia puede ser sancionada con multas de hasta $135 mil.

Al respecto Pulleiro manifestó que la responsabilidad familiar es fundamental para evitar mayor propagación de la pandemia, e instó a padres y tutores a desalentar la concurrencia de los jóvenes y adolescentes a estas reuniones, que en su mayoría son juveniles en locales privados, casas de campo o domicilios particulares en barrios.

En lo que va del año la Policía clausuró 326 reuniones masivas clandestinas, la mayoría fueron en Capital y Tartagal. Realizó más de 322 mil operativos de seguridad sanitaria, labraron más de 17.900 actas de infracción por distintos incumplimientos, la mayoría por no usar tapaboca y por circular fuera del horario permitido entre la 1 y las 6 am.

Te puede interesar
Lo más visto